QUÉ DEBES SABER ANTES DE COMPRAR HUEVOS

Distinguir  El Huevo Campero

Según la normativa Europea, los huevos que se destinan al consumo humano, deben ir marcados con un código en su cáscara para identificar el tipo de huevo del que se trata y gozar así de las máximas garantías de seguridad y trazabilidad.

Para distinguir correctamente y saber qué tipo de huevo vamos a comprar no basta con que en el envase se haga referencia a “camperos”, porque sólo es huevo campero si está debidamente marcado como tal y para saberlo, aquí te contamos cómo poder identificarlo.

Todo código debe empezar por un número, el cual nos indica el tipo de cría de las gallinas ponedoras :

0 : Se refiere a huevos de gallinas criadas en granjas ecológicas. Las instalaciones son similares a las granjas de gallinas camperas pero además de tener acceso al aire libre, las gallinas son alimentadas con pienso procedente de agricultura ecológica y han de cumplir las normas específicas de esta producción.

1 : Se refiere a huevos de gallinas camperas, es decir, gallinas con total acceso al exterior para picotear, escarbar, darse baños de arena y cumplir todas sus funciones vitales de manera individual y libre, aunque disponen de un gallinero techado en el cual entran y salen cuando quieren para alimentarse, poner sus huevos y descansar por la noche.

2 : Se refiere a huevos de gallinas criadas en suelo. Estas gallinas pueden moverse dentro de una nave, pero no salen al exterior.

3 : Se refiere a huevos de gallinas criadas en jaula o batería. Estas gallinas viven en jaulas de las que nunca salen, desde su nacimiento, jaulas pensadas para que tengan acceso al pienso y al agua y facilitar la recogida de huevos. desde asociaciones animalistas y defensores de los animales alertan sobre el estrés que esto supone para ellas. Estas son las gallinas del que forma parte más de un 82% del tipo de cría en España para la industria del huevo y más convencional.

El resto de dígitos marcados de ese código indican lo siguiente:

El segundo dígito formado por Dos Letras es el código del estado de la Unión Europea del que proceden los huevos. ES = España

Y la siguiente numeración identifican la granja de producción:

Los dos dígitos posteriores: código de la provincia, coincidiendo con el inicio del código postal de la propia provincia.

Los tres siguientes dígitos:  código del municipio donde se encuentra instalada la granja.

Los tres últimos números: código de la granja de producción dentro del municipio.

* Puede haber una letra final para indicar distintos grupos de gallinas dentro de la granja.

Follhuevosfrescosclotilde@gmail.comow by Email
https://www.instagram.com/huevos_clotildeInstagram
YouTube
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte? :)
¿Tienes dudas? Escríbenos!
Powered by